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Dando crédito a tus sueños
Aviso Legal

Aviso Legal

UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA S.A. E.F.C. se constituyó por escritura otorgada ante el Notario de Oviedo D. José Herrero González Solar el 6 de Marzo de 1984 y se inscribió en el Registro Mercantil de Oviedo de fecha de 4 de Abril de 1984, al Tomo 477 del archivo, libro 309 de la sección 3ª de Sociedades, folio 1, hoja número 1079, inscripción primera.

La Sociedad requirió autorización previa de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda que le fue concedida el 4 de Noviembre de 1983.

UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA S.A. E.F.C. figura en el Registro Especial de Establecimientos Financieros de Crédito con el número 8769. Su Código de Identificación Fiscal es A/33053984.

Según el artículo 3º de los Estatutos Sociales, el tiempo de duración de la sociedad será indefinido.

Su domicilio social se encuentra en la Calle Arquitecto Reguera Nº 3 Entresuelo de Oviedo, en donde se pueden consultar los Estatutos de la Sociedad, y demás información pública de la misma.

UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA S.A. E.F.C. es una entidad financiera Española sujeta a la supervisión del Banco de España.

La página WEB de UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA S.A. E.F.C., tiene por objeto facilitar el conocimiento por el público en general de UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA S.A. E.F.C., de las actividades que realiza y de los servicios que presta.

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Información consumidor ley de comercialización a distancia de servicios financieros

UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA S.A. E.F.C. le informa que:

De acuerdo con lo establecido en la Ley de 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores, los clientes que contraten un préstamo o crédito con UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA S.A. E.F.C. a través de una técnica de comunicación a distancia (Internet, medios telefónicos…) dispondrán de un plazo de 14 DÍAS desde la fecha del contrato para desistir del mismo. En caso de que el titular/es haya dispuesto del crédito concedido o recibido el importe del préstamo en la cuenta corriente designada, para ejercitar el derecho de desistimiento deberá reintegrar la cantidad total dispuesta, incluidos los intereses devengados, antes de que transcurran treinta días desde el ejercicio del derecho de desistimiento.

Para ejercer este derecho el titular deberá remitir escrito por correo con acuse de recibo u otro medio que permita acreditar el envío y recepción, dirigido a UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA S.A. E.F.C., C/ Arquitecto Reguera, 3 33004 OVIEDO (ASTURIAS).

Servicio de reclamaciones

Existen y se encuentran disponibles para el público las tarifas de comisiones y gastos repercutibles, así como las normas de valoración de esta Entidad, que fueron registrados por el Banco de España. Esta información también se encuentra disponible en la página web de esta entidad: www.unionfinanciera.es

Los clientes tienen derecho a solicitar una oferta vinculante, relativa a las condiciones del crédito al consumo que pretendan solicitar. Dicha oferta vincula a la entidad exclusivamente respecto de las condiciones de dicho crédito y por el plazo legalmente establecido, sin que dicha oferta suponga la concesión del crédito por parte de la entidad, quien tras el análisis crediticio del cliente decidirá sobre su concesión o denegación. La solicitud y entrega de dicha oferta tendrá carácter gratuito.

REFERENCIAS DE INTERÉS PARA CLIENTES

DEPENDENCIAS Y ORGANISMOS DE ATENCIÓN A CLIENTES:
- Servicios de Reclamación y Atención al cliente.

UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA S.A. E.F.C.
C/ Arquitecto Reguera, 3. Entresuelo A
33004, Oviedo, Asturias
Teléfono: 985 27 74 27
email: attcliente@unionfinanciera.es
Fax: 985 23 30 30

Este servicio cuenta con su propio REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE que se anexa a este folleto.

VER EL DOCUMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE


UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA S.A. E.F.C.
resolverá todas las quejas y reclamaciones que se le presenten en un plazo máximo de dos meses, a contar desde su presentación en el Departamento.

Asimismo existe a disposición del público un Servicio de Reclamaciones en el Banco de España (calle de Alcalá 50, Madrid-28014), al que podrá dirigirse el cliente para plantear sus quejas o reclamaciones una vez agotada la vía del servicio de atención al Cliente de Unión Financiera Asturiana.

En las oficinas de UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA S.A. E.F.C., los clientes podrán solicitar hojas de reclamaciones.

Normativa reguladora de la transparencia de operaciones financieras y protección de la clientela:

Orden de 12 de Diciembre de 1.989
(B.O.E. del 19)
Circular 8/1990, de 7 de Septiembre
(B.O.E. del 20)
Circular 13/1993, de 21 de diciembre
(B.O.E. del 31)
Ley 7/1995, de 23 de Marzo, de Crédito al Consumo
(B.O.E. del 25)
Orden de 25 de octubre de 1995
(B.O.E. del 2 de noviembre)
Circular 3/1996, de 27 de febrero
(B.O.E. del 13 de marzo)
Circular 4/1998, de 27 de enero
(B.O.E. del 13 de febrero)
Ley 28/1998, de 13 de julio, de Venta a Plazos de Bienes Muebles
(B.O.E del 14 de julio )
Circular 3/1999, de 24 de marzo
(B.O.E. del 7 de abril)
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
(B.O.E del 14 de diciembre)
Circular 3/2001, de 24 de septiembre
(B.O.E del 9 de octubre)
Real Decreto 303/2004, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de los comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros
(B.O.E del 3 de marzo)
Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y defensor del cliente de servicios financieros
(B.O.E del 24 de marzo).
Ley 16/2011, de 24 de Junio , de Crédito al Consumo (BOE del 25 de Junio)
Orden EHA/2899/2011 de 28 de Octubre , de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.
Circular nº 5/2012 del Banco de España (BOE de 6 de Junio, corrección de errores BOE de 11 de Octubre)


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Establecimiento Financiero de Crédito

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